martes, 24 de mayo de 2011

METODOLOGÍA ADECUADA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE EPS

Hola, esta entrada está diriguida a profesores para que puedan desarrollar las actividades de EPS de la mejor forma posible.

Nuestras sugerencias son:

-La metodología participativa pretende la participación activa en los alumnos, frente a la metodología tradicional ésta es más flexible ya que permite a los estudiantes que se agrupen con libertad, que exterioricen su actividad trabajada en grupo, que estén plenamente ocupados en el trabajo, que sean críticos y sientan un interés constante por el aprendizaje. El trabajo en grupo hace que los alumnos puedan desarrollar capacidades y lograr la asimilación de conocimientos mediante la formación de hábitos y habilidades.

-La metodología creativa e innovadora, ya que a través de ésta,  los alumnos aprenden de manera nueva y original a través de la manipulación y el juego de tipo simbólico y talleres sensoriales.

Si tienen otras sugerencias, como ya saben pueden aportarlas para así tener un conocimiento más completo sobre este tema.

¡¡GRACIAS!!






2 comentarios:

  1. Hola os escribo para compartir un poco mi experiencia para que os sirva de ayuda.
    Tengo una hija de 7 años y desde hace algún tiempo empecé a notar que no le gustaba toda la fruta, o que tenía que presentársela de forma especial.
    Ahora muchas tardes preparamos postres con frutas y luego nos lo comemos juntas.
    Es más fácil si los niños lo ven de una forma más atractiva que por imposición.

    Espero que os haya servido de ayuda!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchísimas gracias por esta página.
    Nos es de mucha ayuda.Muchas veces los profes tenemos que hacer malabares para que tomen fruta y no está de más conocer y practicar métodos nuevos.

    GRACIAS

    ResponderEliminar