miércoles, 25 de mayo de 2011

ACTIVIDADES

 
              
1.      Cocinando con frutas

Objetivos:
-          Aprender a trabajar en grupo
-          Aprender a elaborar platos sencillos con frutas.

Contenidos:
-          Trabajo en grupo.
-          Recetas saludables con frutas.

Actividades:
-          Los alumnos se colocaran en grupo.
-          A cada grupo de alumnos se les entregará una receta.
-          Seguidamente se les proporcionará los utensilios e ingredientes necesarios.
-          Se les dará un tiempo para elaborar los platos.
-           Una vez todos los grupos hayan terminado de preparar sus platos, los presentaran al resto de compañeros. Toda la clase probará los alimentos preparados y pondrán una nota. Ganará el equipo que haya obtenido mayor puntuación.

Materiales:
-          Recetas de cocina
-          Utensilios de cocina.
-          Frutas y demás ingredientes.


 
2.  

7 comentarios:

  1. Esta actividad es una de mis favoritas, la verdad que yo la he utilizado en clase varias años y aún lo sigo haciendo, los alumnos/as se lo pasan genial, aprenden a valorar y a desgustar distintos alimentos y solemos pasar una de las mejores mañanas, recomiendo a los padres que lo hagan en casa también hay muchisimas recetas con frutas para niños, sencillas y con decoraciones originales que llamen su atención.
    Yo os puedo recomendar la tipica macedonia pero que combine una gran multitud de frutas de colores distintos que hagan llamativo no solo el sabor sino la vista del niño. Lo dulce del zumo de naranja es lo que mas les suele gustar mezclado con la fruta.
    Bueno espero que lo hagais!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conocí este "juego" por el colegio de mi hija, y la verdad que es una maravilla.
    Se entretiene y aprende mucho y es un gran alivio para nosotros los padres...así estamos seguros que prueban y comen mucha variedad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea que los niños "jueguen" con las frutas, se les hace mucho más apetecible comer algo que ellos mismos han cocinado! Con mis niños suelo hacerlo los fines de semana, preparando recetas ricas con verduras! se lo pasan genial y luego lo comen todo! Dónde podría encontrar más recetas con frutas? Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. esta actividad es super divertida tanto para los mas pequeños como para los grandes mis niños me la enseñaron y cuando se juntan con los primos y todos la casa es un chou!! pero nos lo pasamos genial, ahora la cocina queda.....jajaja

    ResponderEliminar
  5. esta actividad es genial, me parece fantástica para fomentar el consumo de frutas en los más peques, podríais hacerlo también con verduras!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Podeis encontrar recetas con frutas en Internet, aquí más adelante pondremos algunas ya que esta actividad ha tenido muchisimo éxito, en las librerias hay muchos libros de alimentación saludable para niños/as en alguno de ellos aparecen recetas muy graciosas.
    Gracias por vuestros comentarios!! 1 saludooo

    ResponderEliminar
  7. Como madre, me parecen estupendas las actividades, es una forma fácil de hacer las recetas con los niños y que así aprendan a comer de una forma saludable.
    Un saludo

    ResponderEliminar