martes, 24 de mayo de 2011

EL MUNDO DE LA FRUTA. SU IMPORTANCIA



¿Os habeis parado a pensar alguna vez que beneficios nos aporta la fruta? ¿Y a nuestros hijos/as y alumnos/as?

-Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
-Hidratan el organismo rapidamente.
-Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
-Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
-Aportan fibras vegetales solubles.
-No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
-Aportan vitaminas antioxidantes naturales

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
La cantidad de
viamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido. La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.
También se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.

Por todo esto animenos a nuestros hijos/as y alumnos/as a consumir fruta, para que les aporten en su dieta diaria todos los beneficios anteriores, alejemonos de toda tipo de grasa saturada, hidrogenada y demás...

¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil en entradas posteriores os propondremos actividades para que realiceis en casa o en el aula donde los niños/as aprenden a conocer el mundo de la fruta y a degustarla de la manera más divertida posible.

:)

4 comentarios:

  1. ¡Qué importante es que los niños aprendan a comer frutas y verduras! Ahora que se escucha tanto lo de el incremento de la obesidad infantil en España, es hora de que los padres, dejemos de comprarles bollería y dediquemos tiempo a nuestros hijos enseñándoles a comer sano! Muy interesante el blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que blog mas interesantee! Al fin nos estamos concienciando de la importancia de la fruta para una dieta equilibrada. ¡Me alegro muchooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece realmente interesante que poco a poco nos vayamos concienciando de la importancia que tiene una adecuada alimentación, en la cual las frutas y las verduras son imprescindibles para lograr una dieta equilibrada.
    Además dado que en nuestro país se está convirtiendo en un problema de salud público la obesidad infantil, emfermedad que deriva de los hábitos sedentarios que caracterizan nuestro estilo de vida junto con la incorporación de sustancias y alimentos que rompen con nuestra tradicional dieta mediterránea, desde todos los recursos de los que disponemos debemos no dejar de insistir en la necesidad de trabajar dentro y fuera de casa, la importancia de una buena alimentación. Por ello, gracias por contribuir. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias ANONIMO por tu contribución, es una de las reflexiones que buscamos que hagan padres y profesores a estas edades, los principales agentes educativos. Estamos pensando en preparar jornadas sobre la fruta, que es en el tema que nos centramos, estaria bien ¿verdad? más adelante lo propondremos. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar